GPS, la opción para control de vehículos empresariales

gps-opcion-control-de-vehiculos-empresarialesCrece el número de unidades aseguradas

Las pérdidas por el robo de vehículos de carga en los últimos años son altas, y aunque se recupera 95% de las unidades, la mercancía no siempre se recupera

 

En México se roban casi 13 mil autos particulares y más de 500 unidades de carga anualmente, esto ha despertado la inquietud de las empresas quienes además del seguro del vehículo, buscan cada vez tener mayor control de sus activos.

La composición del parque vehicular asegurado se compone en su mayoría de automóviles particulares (77.1 por ciento), seguido de los vehículos de carga ligera (14.5 por ciento), los de carga pesada (5.4 por ciento), motocicletas (1.8 por ciento) y tractocamiones y semirremolques en último rubro (1.2 por ciento).

En los últimos dos años, el número de autos de carga ligera robados y que contaban con un seguro disminuyó 8 por ciento en el país, al pasar de 14 mil 108 unidades a 12 mil 954 hasta el mes de febrero de 2014; lo mismo que la sustracción ilegal de autos de carga pesada asegurados que bajaron 56 por ciento en el mismo periodo, al caer de mil 282 a 564 unidades robadas, no debemos confiarnos, al contrario, hay que protegerlos.

Crecen unidades aseguradas

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) los tractocamiones y semirremolques asegurados registraron un alza de 11 por ciento en los dos últimos años, ya que de cinco mil 008 pasaron a cinco mil 557 unidades.

Con respecto a los vehículos recuperados, el porcentaje de recuperación de autos de carga ligera fue de 44.4 por ciento, de marzo del 2013 a febrero del presente año. Durante el mismo lapso, se recuperó 58.2 por ciento de autos de carga pesada asegurados, mientras que el porcentaje de tractocamiones y semirremolques recuperados fue de 52.1 por ciento.

Ya sea que las unidades de tu empresa o negocio estén o no aseguradas, el contar con un servicio que te permita localizar, rastrear y monitorear tus vehículos particulares o utilitarios te da la seguridad de encontrarlos donde quiera que se encuentren, gracias al avanzado concepto de interacción con el equipo GPS instalado en el vehículo, de la solución de localización que te ofrece SERVAC.

Entre sus beneficios están el poder administrar tus vehículos con fines de optimización y control de tu negocio. A continuación, detallamos algunas funciones que pueden ser útiles:

– Visualizar las trayectorias por medio de una interfase WEB sobre mapas digitales; por medio de GPS (Global Positioning System) se efectúa la localización de un vehículo o grupos de vehículos.

– Enviar comandos hacia la unidad para interactuar con el dispositivo oculto en el vehículo desde la página web. Dichos comandos van desde activar el botón de pánico, apagar el motor, abrir o cerrar los seguros de las puertas, activar o desactivar la sirena, el claxon y las luces; activar un micrófono hasta activar la alarma de máxima velocidad excedida.

– Definir “geocercas” para evitar que el vehículo se salga de su ruta establecida y en caso de hacerlo, enviar se una alarma a la plataforma.
Enviar mensajes de texto (SMS) al celular del conductor del vehículo desde la web.

– Programar rutas y definir puntos de interés así como buscar direcciones.

– Generar reportes asociados a las rutas donde se especifica el tiempo y la distancia.

Para conocer más de SERVAC visita www.servac.com.mx o llámanos al 58 88 16 35

SERVAC Central de Monitoreo Servicios Reciba información Síguenos en nuestras redes sociales Reciba información